Acondicionamiento requerido del espacio de trabajo

Cada empresa cuenta con un departamento de Recursos Humanos que se encarga de reclutar y contratar al mejor personal para cubrir las diferentes vacantes disponibles; sin embargo, un departamento que también debe trabajar en paralelo a éste, es el que se encarga del acondicionamiento del espacio de trabajo requerido en la oficina.

Responsables del área

Existen profesionales en el área del diseño de interiores, planificación de espacios y Scrum, arquitectos, ingenieros civiles que bien pueden proveer los requerimientos en materia de reestructuración del espacio tan necesarios para contar con un ambiente de trabajo que no incomode o ahuyente al empleado, en especial, a ese que acaba de ser contratado y por el que la empresa ha hecho una gran inversión.

Trabajo en curso

El manejo del espacio físico de trabajo puede resultar más sencillo de abordar y ejecutar, toda vez que no hay sentimentalismos ni subjetividades involucradas, se trata de establecer restricciones en función del equipo de trabajo que ocupará ese espacio.

Características de un espacio de trabajo inadecuado

Le invito a leer el siguiente artículo en el que abordo las causas en materia de espacio físico laboral, por el cual una empresa podría perder a uno o más de sus empleados. Si su área de trabajo involucra aspectos como la ergonomía y el Bienestar Social, entonces, este material le interesa.

Dé clic en este enlace para leer el artículo completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *